domingo, 6 de abril de 2008

LA RESPUESTA DE LAJOUS A BEGNE: HA COMETIDO VARIOS DELITOD

(PUBLICADO EN REFORMA EL6 abril 2008).- En respuesta al artículo escrito por Alberto Begné el día 30 de marzo del 2008 sostengo lo dicho antes: Begné ha cometido no sólo uno sino varios delitos. Según el diccionario de la Real Academia Española un delito significa o el quebrantamiento de la ley, o una acción reprobable. Begné violó la ley al registrarse como representante de Alternativa en el estado de México en vez de registrarse en el Distrito Federal, donde nació y reside. El artículo 16 transitorio del reglamento de la Comisión Nacional de los Órganos de Dirección señala: "las personas afiliadas podrán participar en varios comités de acción política, pero sólo podrán estar registrados en uno para efectos de votar y ser votadas en la elección de representantes ante las asambleas estatales, correspondiente a su lugar de nacimiento o residencia".

Begné ha cometido actos reprobables. Ha entregado Alternativa a otros partidos al promover la doble militancia. Miente al decir que Patricia Mercado había salido del salón antes de que entraran los golpea- dores. Begné no estaba presente en el Hotel Crowne Plaza cuando ocurrieron los hechos; afirma hechos que no atestiguó. Esto es un poderoso indicador de que su golpe para excluir a Mercado y otros fundadores del partido fue premeditado.

La narración que hice de las irregularidades en la asamblea de Alternativa en el Distrito Federal publicada en Enfoque el 23 de marzo del 2008 queda respaldada por la fe notarial, incluyendo el control del acceso al hotel por parte del grupo de Begné. Si Begné quiere proteger su trayectoria pública y ha sido deshonesto, entonces no puede ser presidente de un partido político. Si fue ignorante sobre los hechos, y le interesa algo más que sí mismo, entonces debe deslindarse de quienes lo han apoyado, renunciar a sus aspiraciones de reelección, y perseguir a los responsables.


Atte.

Andrés Lajous
Militante de Alternativa Socialdemócrata

No hay comentarios: